viernes, 27 de enero de 2017

¿Cómo hacer un deshumidificador casero para toallas?


Fabricar un deshumidificador casero para toallas es más fácil de lo que piensas y ayuda a solventar problemas de malos olores y desgaste en las telas. En Toallas Personalizadas te hablaremos de sencillos mecanismos para crear este dispositivo. No requiere una inversión elevada y te será útil para cuidar tus prendas de baño.

Efecto de la humedad en las toallas

En los ambientes cerrados, y en especial durante el invierno, las toallas corren el riesgo de desgastarse y acumular malos olores, lo mismo pasa con la ropa. Esto se debe a la exposición constante a la humedad. Por su función estas prendas de baño son propensas a estos problemas si no se les da un cuidado adecuado.
Los ambientes cerrados no dejan que la toalla se seque de manera correcta. Esto ocasiona a mediano o largo plazo que la prenda pierda cualidades de absorción y que acumule bacterias causantes de malos olores. La solución para prevenirlo es ventilando los espacios, desinfectando las toallas, dejándola al aire libre durante las temporadas cálidas o utilizando humidificadores.
Los deshumidificadores son mecanismos necesarios para mantener la casa acondicionada, evitar el moho en las paredes y enfermedades. Según su uso los costos van de 63 a 200 euros en los equipos grandes y las cajas pequeñas alcanzan los 8-12 euros.
Te enseñaremos a fabricar un deshumidificador casero para toallas que podrás colocar en tu baño sin estorbar.

Deshumidificador casero para toallas: Dos métodos

Los deshumidificadores caseros se pueden hacer de dos formas, uno con sal y otro con cloruro de calcio.

Deshumidificador con cloruro de calcio
Para hacerlo debes buscar unos 100 o 200 gramos de cloruro de calcio y un envase hondo y mediano de plástico. Para servir como filtro se usa una tela de tul, medias, gasas o toallas de papel absorbentes. Hay dos maneras de armar este mecanismo para que funcione:
  • Una forma de armarlo es colocando una parte del cloruro de calcio dentro del recipiente y luego se cierra con tul, toallas de papel, gasa o una malla. Este se coloca en una esquina del cuarto de baño cercana a las toallas.
  • Si utilizas una media pon el cloruro de calcio dentro de ella. Ata la media a un soporte como puede ser un gancho de ropa o el colgadero de las toallas. Coloca el envase debajo para que el agua de la humedad se almacene allí. Este método imita al conocido gancho deshumidificador utilizado para los guardarropas.
Ambos métodos funcionan para proteger a las toallasde algodón, microfibra y otros materiales de la humedad excesiva. En especial en cuartos de baño pequeños.

Deshumidificador con sal
Este es uno de los más simples, solo necesitas sal gruesa y una botella o recipiente contenedor. La cantidad de sal dependerá de las medidas del cuarto de baño, en promedio necesitarás unos 50 a 100 gramos si la habitación es grande. Un día antes pon a refrescar la sal dentro de la nevera.

Se parte la botella o se expande para colocar la sal, esta ejercerá una acción absorbente en el cuarto de baño. Se puede reutilizar si se calienta unos minutos en el microondas, debido a que esto le quita agua.
¿Conoces otro método para hacer un deshumidificador casero para toallas? Si es así, compártelo con nosotros en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario