Toallas de bambú: toda una sensación comercial
El bambú es un material ecológico, renovable y libre de pesticidas que se utiliza para fabricar desde suelos hasta toallas. Estas últimas están de moda en el sector de la hostelería, spas y centros de salud natural siendo una de las favoritas junto al algodón. Aunque no se produzcan de forma masiva y tampoco tenga diversidad de diseños es un producto potente, fresco e innovador.Una de las grandes ventajas del bambú es que es antibacteriano y ya se ha comprobado que se acumulan menos microorganismos entre sus fibras que en cualquier otro material. Esto hace que la toalla permanezca por más tiempo limpia, libre de olores y que sea la mejor opción para personas con sensibilidad en la piel y alergias. Además, es resistente al moho, uno de los enemigos de esta prenda de uso diario.
El objetivo con las toallas de bambú es que se mantengan sedosas, frescas, limpias y que no pierdan forma. Si las usas para tu casa o negocio no te pierdas estos consejos para cuidarlas.
¿Cómo cuidar las toallas de bambú?
Los cuidados del bambú son fáciles y económicos de hacer, necesita pocos para mantenerse en perfectas condiciones.1- Nada de lejía, detergentes fuertes ni suavizantes
Una de las cualidades de las toallas de bambú es lo fresca y limpias que son. Para mantener esto hay que poner atención a que el proceso se lavado se haga correctamente. Evita utilizar detergentes fuertes y si los incluyes hazlo en mínimas cantidad. El uso de lejía está prohibido no solo con este tejido, también con el algodón y la microfibra.
2- Colócala en una bolsa de lavado
Es recomendable que si vas a lavar las toallas de bambú utilices una bolsa suave de lavado y la introduzcas allí. Esto es necesario ya que sus tejidos se enganchan y se corre el riesgo de que pierda forma en alguno de los ciclos.
Si estás lavando muchas prendas juntas será más difícil hacerlo, pero la presión entre las piezas disminuirá los efectos mencionados.
3- Lavado suave temperatura tibia
Al lavar cualquier tipo de toalla hay que asegurarse de hacerlo en un ciclo suave. Esto impedirá daños en los tejidos, pérdida de suavidad y estática. El agua tiene que estar en una temperatura próxima a los 30º, es decir, algo tibia para no maltratar el material.
4- No planchar
Ni esta ni en ninguna otra toalla se recomienda el planchada, ya que afecta los sensibles tejidos y a la larga disminuye su poder de absorción y suavidad.
5- Cepillado suave
Una forma de cuidar las toallas entre lavadas es pasando un cepillo de cerdas finas sobre el tejido para mantenerlo suave y esponjoso. Así se despejarán las impurezas superficiales que se cuelan entre las fibras.
6- Encuentra el porta toalla adecuado
Evita guardar las toallas en lugares encerrados como estantes y gavetas ya que se llenan de humedad más rápido y adquieren mal olor. Busca porta toallas para poner a colgar las prendas y que tengan un correcto secado entre cada ducha.
Si estos consejos para cuidar las toallas de bambú te funcionaron no dudes en compartir esta entrada en tus redes sociales. ¿Ya incluiste este tejido en tu negocio u hogar? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios. No te olvides de visitar nuestras ofertas en toallas para hostelería en nuestra tienda online.