viernes, 9 de diciembre de 2016

¿Qué material de toalla utilizar en cada situación?



En Toallas Personalizadas te traemos una guía sobre qué material de toalla utilizar en cada situación. Conocer esta información te dará herramientas para tomar mejores decisiones de compra según tus necesidades y obtener un producto más duradero para las actividades del día.

¿Por qué tomar en cuenta el material?

Hay una decena de materiales involucrados en la fabricación de las toallas y cada uno tiene su razón de existir. Se buscan por sus propiedades de absorción, resistencia, capacidad de compactarse, sustentabilidad en el mercado y utilidad en las actividades cotidianas. Para tomar una buena decisión de compra es importante que sepas cuál te conviene adquirir según tus necesidades.
En esta entrada recorreremos aquellas situaciones en las que utilizar el algodón, la microfibra, el bambú y el polyester. Estos son los materiales más usados para la fabricación de la felpa en las prendas de baño.
Los diferentes tejidos con otros materiales también influyen en la calidad y resistencia de la toalla.
¿Quieres aprender a elegir la mejor toalla para ti? ¡Entonces quédate con nosotros!

Guía de compras: materiales de toalla que utilizar en cada situación

En esta guía de compra te vamos a ilustrar diferentes situaciones y te explicaremos los materiales de toalla que usar.

Actividades al aire libre: Ir a la playa o de excursión

Hay dos materiales que funcionan cuando se planean actividades al aire libre, estos son la microfibra y el poliéster. Este último por su alta resistencia a la humedad y poco peso, mientras que la primera por su impresionante capacidad de absorción y alta calidad.
El poliéster puede combinarse con materiales como la microfibra. Ambos logran un dúo excepcional para personas que sienten inclinación hacia los deportes, excursiones y salidas a la playa. Son resistentes a los rayos UV por lo que no sufren de decoloración rápida.

Ir al gimnasio o hacer natación

El material de toalla para deportistas por excelencia es la microfibra. Por eso es recomendada para personas que practican deportes acuáticos o que van al gimnasio. Su capacidad de absorción y compactibilidad la hacen ideal para ir a todos los lugares.
Su resistencia y firmeza facilitan el proceso de personalización con nombres o logotipos de un equipo.

Para llevarla a un viaje

Si buscas una toalla de alta calidad que resista un viaje largo la mejor opción es la microfibra. Una de las cualidades que la hace tan atractiva es su compactibilidad, es fácil de doblar en la maleta.
Para viajes cortos que prefieren una toalla para solo un momento el poliéster es una buena elección.

Para los niños o bebés

El mejor material para bebés y niños menores de 12 años es el algodón. Es suave al tacto, con alta absorción y excelente calidad. Se puede personalizar con el proceso de serigrafía con nombre o con el dibujo animado favorito del pequeño. No produce irritación en la piel o alergias.
Otro tejido alternativo que surge en el mercado para atender a los pequeños es el bambú. Es hipoalergénico, sedoso al tacto y resistente a la acumulación de bacterias y moho.

Personas alérgicas que buscan una alternativa

Los tejidos naturales son los que mejor funcionan para prevenir alergias. El bambú es un material ecológico, hipoalergénico, resistente al moho y a los procesos contantes de lavado.

Para uso diario o para regalo

El tejido favorito para regalar o para uso diario en casa sin duda es el algodón. Antes de comprar debes verificar en la etiqueta que sea 100% algodón o que al menos esté compuesta en su mayoría por este.

Para personalizar o adaptar a tu estilo

Cualquier tejido es efectivo para el proceso de personalización siempre que sea de buena calidad.

Esperamos que esta guía sobre qué material de toalla utilizar en cada situación te sea de utilidad. Comparte con nosotros en los comentarios ¿qué tejido prefieres para tus actividades diarias? ¿Cuál otro escenario agregarías a esta entrada?